Cultura

Presentarán video de concierto que recreó Festival de Avándaro en el Cecut

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de noviembre. El ímpetu de la música rebelde y contestataria en México permeó la atmósfera musical de finales de los 60 y se materializó en un concierto histórico: el Festival Rock y Ruedas de Avándaro en 1971, en el cual músicos tijuanenses contribuyeron a crear un parteaguas artístico de grandes proporciones.

50 años después de ese acontecimiento, en 2021, ofrecieron un concierto evocador en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), recreando ante el público que lo presenció la mítica presentación y ofreciendo ejecuciones que acreditaban su arraigo en la memoria colectiva.

A dos años de este recital, el Cecut y el organizador de este concierto y director de la Asociación Sonido Tijuana, Alex Perales, ofrecerán al público un documento audiovisual con los fragmentos más relevantes de esa presentación.

Será este 1 de diciembre a las 18:00 horas cuando se estrene en la Sala Carlos Monsiváis del Cecut, Festival Avándaro 52 aniversario, video que permitirá al público revivir el concierto que la institución produjo para celebrar su 39 aniversario. Peace and Love, El Ritual, Náhuatl, Javier Bátiz, Los Dug Dugs, Love Army y Pájaro Alberto protagonizan este documental que se ofrecerá de forma gratuita y con la presencia en vivo de los músicos participantes.

Esta actividad da marco al 12 aniversario de la Cineteca Tijuana. Perales señaló: “es vital para la cultura de Tijuana, de México, del mundo rescatar esta música tan importante, siempre se habla mucho de Avándaro, pero pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar esa música”.

Related Posts