Información General

Logra Brandon Moreno ser el primer campeón mexicano en la UFC

Por: Redacción

Tijuana, 13 de junio.- Brandon Moreno se convirtió la noche del sábado en el primer campeón nacido en México en la historia del Ultimate Fighting Championship (UFC) luego de vencer por sumisión al defensor del título, Deiveson Figueiredo.

El nacido en Tijuana coprotagonizó una de las peleas estelares de la cartelera 263 de la UFC, realizada la noche de ayer en Glendale, Arizona; pretendía obtener el cinturón de peso mosca (57 kilogramos) de la compañía.  

Rodeado de 18 mil personas, el joven de 27 años entró al octágono y durante los dos primeros rounds se mostró dominante ante el brasileño, conectaba golpes y pudo mantener la posición en todos los derribos.  

Fue hasta el tercer asalto que el tijuanense pudo sacarse la espina que traía guardada desde diciembre de 2020, cuando empató con el campeón de peso mosca en su primera oportunidad por el título, por lo que este sábado no desaprovechó y después de meter presión logró terminar la pelea con un estrangulamiento por la espalda a su rival.  

Con la victoria de ayer por la noche, Brando Moreno se convirtió en el primer peleador nacido y criado en México en convertirse en campeón mundial de alguna división de la compañía UFC.  

Adskeeeper

Related Posts