Corte argentina condena a 6 años de cárcel a Cristina Fernández de Kirchner
Tijuana, 6 de diciembre. Una sentencia de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos es la sentencia que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió de un tribunal.
Tres jueces que integran la Corte la sentenció por defraudación al Estado en el llamado «caso Vialidad», pero a la vez desechó una acusación de la Fiscalía argentina que la señalaba como líder de asociación ilícita, por la que pedía 12 años de cárcel.
También puede interesarte: La vicepresidenta argentina Cristina Fernández ya había sido amenazada y agredida
En particular, a la política argentina, quien sobrevivió a un atentado en septiembre de este año, los jueces la declararon culpable de otorgar 51 obras viales a favor del empresario Lázaro Báez, lo que implica un daño por cerca de mil millones de dólares.
La vicepresidenta argentina tiene la posibilidad de apelar el fallo del juicio iniciado en 2019, pero si la Corte Suprema de Justicia lo ratifica, quedaría firme.
Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner puede competir por cargos públicos, según lo que permite la ley argentina.