publicidad
Región

Raúl Enríquez, ex jugador de Xolos, cumple sentencia en EU por tráfico humano

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de diciembre.- Un juez de distrito ordenó el lunes la liberación de Raúl Enríquez Arambula, ex jugador de Xolos de Tijuana, al tomar en consideración los 86 días que pasó en prisión por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos a dos mujeres a través de la garita de Otay Mesa.

Al ya haber cumplido su sentencia, la cual fue inferior a los 90 días recomendados por las autoridades, el deportista de 37 años será deportado a México luego de declararse culpable por el cargo relacionado con el tráfico de inmigrantes.

Anton Vialtsin, abogado defensor del ex futbolista, señaló que es poco probable que Raúl reciba permiso para volver a ingresar a Estados Unidos, y también señaló que su cliente podría regresar jugar para el Club Tijuana.

En su audiencia, Enríquez afirmó que “esto” es un error que lo va marcar toda su vida y le dijo al juez que no “volvería a suceder”.

Detenido el 11 de septiembre

El ídolo rojinegro fue detenido la madrugada del 11 de septiembre por el CBP, quienes descubrieron a dos mujeres ocultas en su camioneta Cadillac SR.

Las mujeres, ambas mexicanas, se identificaron como Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza Mendoza, y señalaron a las autoridades que acordaron pagar entre 15 mil y 18 mil 500 para ser trasladas ilegalmente a Estados Unidos.

También te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable en EU de ‘narcotráfico’ y lavado de dinero

Enríquez utilizó los carriles de la Sentri y se dirigía a un compromiso de fútbol en Santa, California, sin embargo, tras el hallazgo quedó detenido. Al ser interrogado, el ex futbolista aseguró que no conocía a las mujeres y negó tener conocimiento de cómo terminaron en su vehículo.

¿Quién es Raúl Enríquez Arámbula?

Raúl Enríquez Arámbula, de 37 años, es originario de Colima, comenzó su carrera con Jaguares de Tapachula en 2005.
Unos años después, en 2008, llegó a Xolos, ganó su primer campeonato con 14 goles y en 2010 ayudó al Club Tijuana a obtener el trofeo del Apertura 2010 en la liga de ascenso; seis meses después consiguieron el pase al máximo circuito.

Un par de años después de su retiro, Raúl Enríquez jugó para equipos amateurs en Tijuana.

Información relacionada

Related Posts