Información General

Asesinan a activista de Morena y a primo de Malova en Sinaloa

Por: Redacción

Culiacán, 21 de julio.- Dos asesinatos políticos sacudieron hoy a los sinaloenses; Esteban López Beltrán, primo hermano del ex gobernador Mario López Valdez (Malova), fue localizado muerto este miércoles en el municipio de Sinaloa, unas horas después también encontraron el cuerpo de José Ramón Rubio López, quien fue candidato a diputado local en la pasada elección. 

El cuerpo de López Beltrán fue encontrado en las márgenes del río del municipio de Sinaloa, al igual que el de Rubio López, candidato de la alianza Morena-PAS a la diputación local del distrito 6 con cabecera en el mismo municipio. 

El primo hermano de Malova fue candidato en 2013 a la presidencia municipal de Sinaloa por el PAN y PRD, y abandonó el proceso en medio de amenazas y el asesinato de uno de sus operadores políticos. 

Sin embargo, se mantuvo en las lides políticas y en las elecciones pasadas fue coordinador de Morena en el municipio de Sinaloa de Leyva

Rubio López también fue reportado ayer como desaparecido y hoy su cuerpo fue encontrado en las afueras de la ciudad. 

Originario de La Choya, Sinaloa de Leyva, era abogado y maestro de historia por la Escuela Normal de Sonora. Rubio era un líder social, actualmente regidor en Guasave.

Entradas relacionadas