publicidad
Información General Vídeos

Argentina pasa a semifinales del mundial; elimina a Países Bajos

Por: Redacción La Jornada Baja California

La selección argentina derrotó a Países Bajos en penaltis después de un dramático partido en el que empataron 2-2, con un resultado final 4-3 que le dio la victoria al equipo sudamericano. Tras la salida de Brasil en el partido anterior, Argentina es la única esperanza de que un país de América Latina gane la Copa del Mundo.

Muchos aficionados se mantuvieron al borde de sus asientos, ya que la selección albiazul se enfrentaba a Países Bajos, un equipo que a lo largo de las eliminatorias demostró estar más fuerte que nunca.

Foto José Luis Villa

El juego tuvo un arranque muy peculiar, pues ambos equipos comenzaron de forma muy cautelosa, sin tomar riesgos. Mantuvieron la calma mientras que los presentes se mordían las uñas de los nervios. Para el minuto 5, el centrocampista Enzo Fernández chocó contra Cody Gakpo, deteniendo el juego; pero al ver que el percance no pasó a mayores el árbitro reanudó el partido.

Con esta acción el juego comenzó a ganar ritmo. Argentina tomó el control de la cancha, sorprendiendo al equipo europeo. La selección neerlandesa reaccionó cometiendo muchos errores en las jugadas, y en cierto punto comenzaron a retroceder ante “La Celeste”.

Pero para el minuto 19, Frenkie de Jong y el delantero Lautaro Martínez se disputaron el balón con mucha garra. La tensión entre ambas selecciones continuó hasta que llegó el minuto 35, y el defensor con el número 26 de Argentina, Nahuel Molina, anotó el primero gol, que puso en alerta al equipo europeo.

Foto José Luis Villa

Países Bajos intentó igualar la jugada y aunque logró tomar el balón, cerró el primer tiempo sin una sola anotación.

Para el minuto 62, Lionel Messi estuvo a punto de marcar un tiro libre pero la pelota solo rozó el arco. Esto no fue de gran preocupación para el jugador argentino, pues en el minuto 73 envió un potente disparo que el arquero Andries Noppert no pudo detener, clavando así el segundo gol del partido.

“La Naranja Mecánica”, como se le conoce a la selección neerlandesa, buscó con fuerza equilibrar el partido, y en el minuto 83 el delantero Wout Weghorst, asistido por su compañero Steven Berghuis, remató con un “cabezazo” el gol para Holanda.

Foto José Luis Villa

El empate no tardó en llegar, y en el minuto 101 un tiro libre se convirtió en un pase a ras de suelo al centro, que Wout Weghorst remató de nuevo con nervios de acero, quedando 2-2. Con este marcador, el partido se fue a tiempo extra y luego a penales.

Argentina logró anotar 4 contra los 3 del equipo europeo, marcando una victoria más para “La Celeste”.

Argentina se enfrentará el martes 13 de diciembre contra Croacia, que derrotó a Brasil en ronda de penaltis en el partido anterior.

Información relacionada

Related Posts