Tráfico intenso en Santa Fe, el pan de cada día de miles de personas
Tijuana, 12 de marzo.- Un fuerte caos vial se registra cada mañana en Santa Fe, el cual de acuerdo a residentes, en las horas pico los hace tardar hasta tres horas para entrar o salir del fraccionamiento.
En Santa Fe habitan alrededor de 124 mil tijuanenses, de los cuales el 60 por ciento utilizan diariamente las mismas vialidades para ir a sus destinos, lo cual se traduce a más de 48 mil vehículos diarios.
En meses pasado los residentes de Santa Fe han manifestado que quieren que sea retirada la glorieta construida en 2021 en el bulevar El Rosario, pues aseguran contribuye al congestionamiento vial, y en su lugar han propuesto que se pavimenten el bulevar Aztlán para que se convierta en una ruta alterna.
Pero las peticiones de los residentes del fraccionamiento no fueron escuchadas, pues los trabajos del proyecto de la glorieta Santa Fe siguieron su curso y el lunes 26 de febrero inició la etapa de adecuaciones, la cual se estima durará 4 meses.
Asimismo, los residentes solicitaron a las autoridades que se habiliten los caminos de rutas alternas y lleguen policías para agilizar el tránsito.
Y es que los largos tiempos de traslado han orillado a los habitantes del área a buscar rutas alternas, pero estos caminos no están en buenas condiciones y en temporada de lluvias se vuelve peligroso transitarlos.
Una de las vías es un camino de terracería por el bulevar Aztlán, pero necesita mantenimiento. Algunos otros toman la ruta por Urbi Quinta del Cedro para salir hacia la carretera escénica.
La calle Francisco Zarco fue otra vialidad que tomaron los habitantes de la zona, pero ahora también se satura en hora pico.
Algunos comenzaron a circular por una calle que se encuentra atrás de una gasolinera, pero está a la orilla de un barranco y en “pésimas condiciones”.