Baja California Galerías

Sorprendente nevada en la Sierra de Juárez de Baja California

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de febrero.- Las altas temperaturas en pleno febrero se han sentido en todos los municipios de Baja California, tal es el caso de la Sierra de Juárez, en Ensenada, que la mañana de este jueves 8 de febrero lució completamente nevada.

Foto Gabriela Velázquez / especial para ‘La Jornada Baja California’

Son por lo menos 6 pulgadas de nieve las que cubren algunas zonas de esta cadena montañosa ubicada en la parte norte de Baja California, las cuales han regalado postales impresionantes.

La Sierra San Pedro Mártir también ha lucido blanca durante el paso de esta Sexta Tormenta Invernal, pues desde el 1 de febrero se han registrado nevadas.

Foto Gabriela Velázquez / especial para ‘La Jornada Baja California’

Ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el Parque Nacional Constitución de 1857 permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido a que por la caída de nieve y aguanieve, “las carreteras no son del todo seguras”.

También tramos entre El Hongo y La Rumorosa ayer se observaron «pintados de blanco» – aunque no tanto como las zonas serranas de Baja California- por la caída de nieve ligera y aguanieve.

Related Posts