Servicial y de corazón noble, así describen a Omar Guido
Tijuana, 22 de octubre. “Servicial, de un corazón muy noble”, así describió el activista Eduardo Rodríguez a Omar Guido, dueño del bar Sodoma, y en cuyo honor se realizó este martes una caravana integrada por amigos, familiares y demás personas que se tomaron un tiempo para despedirlo.
El cortejo partió de la funeraria San Gabriel, ubicada en el bulevar Fundadores, donde la noche del lunes 21 de octubre fue velado el empresario, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 18 de octubre dentro de un vehículo abandonado frente a la Plaza de la Tecnología.
“Estamos destrozados, una comunidad entera está destrozada por las situaciones que se están viviendo en la ciudad”, expresó Rodríguez, quien pidió un aplauso para Omar.
El activista relató que Guido empezó siendo un empleado con muchos sueños, los cuales se empezaron a materializar cuando abrió un restaurante de gran éxito en la calle Quinta de la Zona Centro.
Su carrera, truncada violentamente, continuó con la apertura del bar gay Sodoma en la avenida Revolución, a unas cuadras de donde sus restos fueron hallados.
Respecto a opiniones de miembros de la comunidad LGBT que piensan que se trató de un crimen de odio, Rodríguez dijo que van a respetar lo que las autoridades digan y exigió que el homicidio se esclarezca para darle tranquilidad a la familia de Omar y a la población.
“No solamente estamos hablando de la población LGBT que se encuentra asustada, que se encuentra en el limbo de saber qué sucedió”, externó.
Agregó que el domingo 27 de octubre tendrá lugar un homenaje al empresario dentro del bar Sodoma, al cual se convoca a toda la población.