Toman la Secundaria General 216 para exigir seguridad; alumnos ingresaron con un arma
Tijuana, 23 de marzo.- Padres de familia tomaron la Secundaria General 216, ubicada en el fraccionamiento El Florido, para exigir seguridad debido a que dos alumnos ingresaron al plantel portando un arma de fuego.
La situación se dio a conocer a través de un video que circuló en redes sociales, en el cual se observó a un estudiante con el uniforme de la secundaria portando una pistola.
Los padres de familia señalaron que estos mismos jóvenes en varias ocasiones han ingresado con drogas a la escuela.
La señora Vanesa Segura, madre de dos alumnos, señaló que padres de familia están preocupados porque los directivos del turno vespertino dieron parte a la Policía Municipal de Tijuana, pero los oficiales no actuaron, alegando que eso correspondía a otro departamento.
También te puede interesar: Denuncian padres de familia violación al interior de una secundaria
Refirió que en repetidas ocasiones han solicitado a la autoridad educativa que cubra las vacantes que hay de personal administrativo en el turno vespertino del plantel, el cual está asentado en la colonia El Florido, a un lado del fraccionamiento Sevilla Residencial.
Aseguró que los dos alumnos que fueron descubiertos con el arma de fuego han agredido a varios de sus compañeros en ocasiones anteriores, pero los afectados y sus padres se negaron a presentar denuncias por temor a represalias ya que los jóvenes son violentos.
Por su parte, Rocio Álvarez, presidenta de la asociación de padres de familia, expresó que en el plantel ya se habían decomisado armas punzo cortantes, desarmadores, navajas etc, y que se presume que algunos estudiantes han ingerido sustancias ilícitas al interior de la escuela.
Los padres de familia exigen a las autoridades competentes apoyo en materia de seguridad y personal administrativo, y aseguran que no reanudarán clases hasta tener una respuesta.
Con información de Karen Castañeda