Baja California Galerías

Buscan a joven que desapareció mientras nadaba en Playas de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de abril. Por aire, mar y tierra, elementos de las direcciones de Bomberos y Protección Civil de Tijuana realizan un operativo de búsqueda de Víctor Oswaldo Villarreal García, de 27 años de edad, que desapareció en el mar el viernes 29 de marzo.

El joven vive en Estados Unidos y vino a Tijuana vía marítima en un velero que rentó en San Diego para pasar el fin de semana en una casa rentada en el fraccionamiento Real Mediterráneo.

El diputado local, Sammy Peña, quien es tío del joven, acudió a la zona de búsqueda y comentó que su sobrino ancló el velero frente a las costas de Tijuana. Para llegar a la orilla usó una embarcación más pequeña que sufrió una falla.

El viernes, Víctor Oswaldo decidió regresar nadando al velero con la intención de devolverlo al lugar donde lo rentaron y posteriormente volver a Tijuana en carro, sin embargo, ya no salió del agua.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, comentó que los familiares no tienen contacto con el muchacho desde las 17 horas del 30 de marzo. Bomberos recibieron el reporte el 31 de marzo a las 15:45 horas y ese día los salvavidas hicieron recorridos por los acantilados, pero las condiciones del clima no permitieron su entrada al mar.

El domingo 31 de marzo inició el operativo de búsqueda a las 10 horas y, en el transcurso del día, fue encontrado el velero al que pretendía llegar el joven.

Protección Civil coordina los trabajos que se desarrollan en toda la costa de Tijuana, que fue seccionada en cuatro puntos: el primero desde El Vigía hacia el puente de La Joya, el segundo desde el puente de La Joya hacia Punta Bandera, el tercero de Punta Bandera hacia el arroyo Pascual Orozco y el ultimo de dicho arroyo hacia Real Mediterráneo.

Autoridades invitaron a la población civil que cuenta con drones a sumarse a las acciones para dar con Víctor Oswaldo. Lo único que se tiene que hacer es registrarse en la unidad móvil de Protección Civil que se encuentra en el área de búsqueda para que sea integrado a un equipo de búsqueda terrestre.

También puede interesarte: Ningún protocolo militar contemplaba que soldados ahogados entraran al mar: Sedena

Related Posts