Vecinos de Villa Colonial se oponen a rampa de acceso a multifamiliar “Uptown”
Tijuana, 1 de octubre. Vecinos del fraccionamiento Villa Colonial se pronunciaron en contra de la construcción de una rampa de acceso al conjunto multifamiliar “Uptown”, ubicado sobre la calle San Renovato.
Carolina Cabrera, residente de Villa Colonial, recordó que desde 2006 la calle mencionada había funcionado como una privada, utilizada exclusivamente por los residentes de alrededor de 25 casas.
Comentó que hace un año comenzó la construcción del multifamiliar, situación que en un principio no les preocupó, ya que anunciaban que el acceso sería por Jardines de Agua Caliente.
Sin embargo, con el tiempo la constructora inició la obra de una rampa de acceso sobre su calle, situación que podría generar problemas viales.
“Nuestra vialidad es bastante estrecha, corta en dimensiones porque no estaba pensada en un número tan grande de carros”, indicó.
Añadió que en ocasiones la calle se satura de vehículos y se vuelve de un solo carril, por lo que tienes que dar el pase para evitar accidentes, pero ya con un acceso nuevo esto podría empeorar.
También agregó que cuando compraron en este fraccionamiento, les indicaron que la calle era cerrada.
“Eran terrenos baldíos y la calle terminaba hasta ahí, y a nosotros nos lo manejaron como una privada”, reclamó.
Además añadió que ya entregaron un oficio al ayuntamiento explicando la problemática, y el lunes 6 de octubre los recibirá un regidor para escuchar sus peticiones.
Por su parte, la señora Marufo expresó que considera la construcción de esta rampa como un riesgo, ya que sus hijos suelen salir a jugar por las tardes, y el nuevo acceso incrementaría el tránsito vehicular en la zona.
Asimismo, señaló que la construcción ya ha ocasionado diversas afectaciones, como la caída de material de concreto a los vehículos, lo que en algunos casos ha dejado vidrios rotos, de cuya reparación no se quiere hacer cargo la inmobiliaria.