publicidad
Baja California

Vecinos de Terrazas del Valle afectados por basurero clandestino 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 27 de enero.- Los programas municipales de ‘Ponle Dedo al Basurero’ son desconocidos para residentes de la colonia Terrazas del Valle en la Zona Este de la ciudad, quienes señalan que tienen un problema con un gran basurero clandestino desde hace varios años.  

Los residentes afectados señalan que el predio era utilizado para jugar futbol, pero se convirtió en un gran basurero clandestino en la calle Hacienda Santa Mónica, solo piden una limpieza del lugar.

Una de las afectadas es la señora Marisol de Arca, quien vive en la calle Hacienda Santa Mónica al lado del basurero, señala que la acumulación de basura le ha generado problemas de enfermedades a sus dos hijos Victoria de 3 años y Genaro de 8 años.

“Es muy incómodo porque hay muchas moscas, yo vivo a un lado, para los niños que se enferman porque tiran desperdicios de comida”, comentó la afectada.

Marisol dice que los camiones recolectores de basura no se llevan la basura en tiendas de abarrotes y pequeños comercios, quienes optan por pagar a recolectores clandestinos. 

“Son vecinos de comercios y de abarrotes que les pagan a los vagos (indigentes) para que se lleven su basura, pero vienen y la tiran aquí y nos dejan todo el cochinero, porque el camión (de basura) pasa y no se lleva la basura de ellos”.

Los desechos terminan en el predio deshabitado, justo a un costado donde están decenas de casas construidas de madera, mencionan que temen por sus viviendas pues la quema de basura puede ocasionar que lleguen a sus predios. 

“Una vez estuvo a punto de quemarse mi casa, nosotros con un rastrillo quitamos la basura que está cerca y tenemos que tener la manguera a un ladito por si se prende la basura”, señaló. 

Otro de los afectados se trata de Juan Domínguez, quien mencionó que la calle o camino vecinal es invadida por la basura y en ocasiones los automovilistas no pueden transitar con sus autos. 

“Tenemos con el problema muchos años y a veces tiran tanta basura o se va acumulando que no podemos pasar los carros y tenemos que rodear, la verdad ya mejor no ponemos quejas porque ni caso nos hacer, es perder el tiempo, este basurero tiene años”, finalizó.

Los residentes dicen que desconocen cómo reportarlo pues ha causado problemas de salud entre los vecinos. 

Related Posts