publicidad
Baja California

Pide delegado federal que se investigue a Jorge Hank por homicidio de Maldonado

Por: Cristian Torres

Mexicali 27 de enero.- El delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe señaló que como en el caso del homicidio del periodista Héctor Félix Miranda “El Gato Félix”, se debe de investigar a Jorge Hank Rhon en el caso de la periodista Lourdes Maldonado.

Lo anterior luego de los señalamientos en contra del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez quien mantenía un litigio laboral con la periodista quien fue ejecutada en su domicilio el pasado domingo 23 de enero.

Señaló que en el caso de Félix Miranda como lo ha señalado el periódico en el que trabajaba (Semanario ZETA), “Todos los caminos apuntan a un solo lado y eso no se puede permitir”, expuso el delegado para referirse al empresario tijuanense.

Dijo que se tiene que interrogar a todas las personas que han sido investigadas en otros momentos por el asesinato de otros periodistas y que tengan algún tipo de conflicto.

“El exgobernador (Jaime Bonilla) involucrado en un litigio tiene que estar en la investigación como dijo el presidente, a nadie se va a excluir pero no se deben hacer juicios a priori premeditadamente”, expuso.

Minutos antes, el delegado federal calificó de “insulto a la memoria de los periodistas asesinados”, el hecho de que no se trate con seriedad el tema y en lugar de hacer señalamientos se tiene que ser objetivos.

“Quien estuvo acusado de asesinar a Héctor Félix Miranda pueda estar también involucrado en esta, todo mundo tiene que ser investigado, y es una persona que también tiene que ser investigada”, puntualizó.

-¿Por qué investigar a Jorge Hank?

“Porque estuvo involucrado, hay una investigación que duró muchos años del asesinato de un periodista, poca gente se atreve a hacer eso, yo creo que también todos los que han estado involucrados en ese tipo de crímenes”, expuso.

El dueño del grupo empresarial Caliente, Jorge Hank Rhon fue vinculado al homicidio Félix Mirando luego de que dos de sus escoltadas fueran los responsables directos del ataque al periodista en 1988.

Pese a las supuestas sospechas, Hank Rhon fue uno de los invitados especiales de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en su toma de protesta y a quien le asignó un lugar en la primera fila en el evento realizado el 31 de octubre del 2021.

Related Posts