publicidad
Región

Más de 3 mil elementos federales patrullan BC 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 27 de enero. – El General Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, informó que han llegado a Tijuana 2 mil elementos de la Guardia Nacional y mil 300 miembros del ejército.

Indicó que se distribuyen en diferentes municipios para trabajos de seguridad en la entidad, pues se ha logrado disminuir los homicidios. 

“Ha ayudado desde agosto del año pasado a la fecha, puesto en el 2021 terminamos con menos de dos mil homicidios con relación al 2020 que fueron 2 mil 26, fueron 80 homicidios menos, eso es gracias a la gran cantidad de elementos”, informó.

Dijo que se disminuyeron 80 asesinatos menos el año pasado en comparación con el 2020 por la presencia de las fuerzas armadas, por lo que pidió a la población continuar con la cultura de la denuncia ciudadana. 

“A lo mejor no es muy significativo, pero es algo importante porque se ha venido reduciendo el delito (…) Es muy importante para nosotros, la denuncia anónima, es muy poca, y es necesaria” .

Dijo que las denuncias son anónimas y confidenciales, por lo que piden que al momento de realizarla tenga datos, fotografía, el domicilio que pueda facilitar a las fuerzas castrenses dar seguimiento a la denuncia.  

Luna Jaimes aseguró que hay buena coordinación con todas las fuerzas policiales y los ayuntamientos de Baja California a través de las mesas de seguridad por lo que pidió a la población confianza en las autoridades policiales. 

“Aquí la importancia sí saben que alguien esté haciendo algo indebido como funcionario, incluso del ejército o de la guardia nacional, que nos digan bien (…) Tenga por seguro que en la mesa de seguridad se impulsará eso que cualquier elemento se debe portar bien, y hacer las cosas de acuerdo a lo que marca ética y los estatutos de las corporaciones”, finalizó.

Related Posts