publicidad
Baja California

Un gerente y un empleado de Prime Wheel, detenidos por desaparición de Servando

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 2 de septiembre. Un gerente de la empresa Prime Wheel y otro empleado de la compañía están detenidos por la desaparición de Servando Salazar Cano el 23 de agosto pasado, confirmó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, quien confirmó que la principal línea de investigación es la posible comisión de «actividades ilícitas que pudieran llevar a cabo algunas personas de la empresa, inclusive de alto nivel».

Afirmó que uno de los detenidos es un gerente -un cargo alto, dijo- y sin mencionar al otro presunto involucrado aclaró que hasta el momento no se considera que Servando hubiera sufrido un accidente de trabajo, pero «estamos considerando un delito doloso e intencional»; a los detenidos se les imputó el delito de «desaparición forzada por parte de particulares».

Entrevistada en Mexicali, la fiscal dijo que el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación, y anunció que este martes ofrecerá una rueda de prensa en Tijuana para dar más detalles.Mientras tanto, adelantó que sigue la «intervención» de Prime Wheel -revisiones en todas las áreas, incluidas las administrativas- en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y hasta la fecha tienen aseguradas las áreas donde se sospecha se dio la desaparición de Servando Salazar, pues existen indicios de que entró a la planta pero ya no salió.

También puede interesarte: Ofrecen medio millón por información sobre paradero de Servando Salazar

Dijo que también están aseguradas las áreas de administración y contaduría y con apoyo de agentes caninos entrenados se ha revisado «cada centímetro del área sospechosa de la desaparición de Servando».

La empresa cuenta con seis naves industriales y la revisión se inició unos días después de la desaparición de Servando, principalmente en el área donde él laboraba y fue visto por última vez, por lo que su familia y principalmente su esposa, Wendy Bravo, exigen que se investigue y se dé con su paradero.

Incluso este lunes la misma cónyuge de Salazar Cano publicó una pesquisa en la que la FGE ofrece una recompensa de medio millón de pesos por información que lleve al paradero del trabajador de Prime Wheel, quien era jefe gerente de mantenimiento en el área de hornos y productos peligrosos que maneja la planta dedicada a la fabricación de rines de automóvil.

Sobre las revisiones a la empresa, Andrade Ramírez dijo que «hemos intervenido a la empresa, con nuestros policías caninos entrenados, revisando cada centímetro del área sospechosa de la desaparición de Servando».

También puede interesarte: Búsqueda de Servando Salazar sale de Prime Wheel; realizan operativo en Alamar

Related Posts