Un contagio y 3 sospechosos en escuela, a 11 días de clases presenciales
Tijuana, 10 de septiembre.- A 11 días de regreso a clases presenciales, en Baja California se detectó el caso positivo de Covid-19 de un niño, además de que otros tres menores más están bajo sospecha, reveló el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.
“Tres personas sospechosas y tenemos un positivo, un niño en Tijuana. No se han cerrado planteles; recuerden tanto sospechosos como positivos; lo que llevamos ahorita es que ya llevamos grupos suspendidos, se suspendió un grupo porque salió un niño positivo en Tijuana”, dijo en su reporte diario sobre la pandemia.
Por protocolo sanitario las cuatro aulas fueron suspendidas donde se detectó el caso del menor que resultó positivo al virus del SARS-CoV-2 y las tres sospechas; el resto de los salones continúan activos en clases presenciales, mencionó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.
Cambiaron los protocolos
El sector salud cambió los protocolos pues el pasado 30 de agosto -cuando anunciaban el regreso controlado a clases presenciales- indicaron que en casos de un estudiante o maestro sospechosos, se suspenden las clases en esa aula, en caso positivo de un alumno o maestros, se suspenden las clases presenciales en todo el plantel educativo.
“En caso de que se presente un caso positivo, se va a cerrar la escuela; ahora recuerden que cada semana el secretario de Salud está presentando también las colonias con mayor incidencia de casos positivos. Si dentro de este parámetro que está mostrando el secretario está un plantel, ahí vamos a aumentar la vigilancia” dijo en esa fecha la directora de los Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobato.