Baja California

Tercera ola de contagios podría extenderse por alza de casos Covid: Pérez Rico

Por: Redacción

Tijuana, 26 de septiembre.- El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, señaló que van cinco días con alza en casos activos Covid en Baja California, lo que indica que la tercera ola de contagios se puede prolongar. “Queremos estabilizar y empezar el descenso, bajar el número de casos lo más rápido posible”, indicó. 

En su actualización diaria de la pandemia, el galeno indicó que los casos activos aumentaron a mil 296, de los cuales, en Mexicali hay 548, en Tijuana 394, Ensenada 228, San Quintín 37, Playas de Rosarito 31, Tecate 44 y San Felipe 14. 

Pérez Rico señaló que desde que inició la pandemia en la entidad se tienen contabilizadas 9 mil 224 defunciones y 60 mil 203 personas se han contagiado de coronavirus

La ocupación hospitalaria Covid-19 en Baja California es de 49.12 por ciento, con 243 camas disponibles, 162 ventiladores disponibles, 172 pacientes hospitalizados y la tasa de reproducción efectiva de 0.85.         

Llegarán vacunas Johnson & Johnson a BC

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla confirmó que esta próxima semana estiman la llegada de 40 mil vacunas contra el Covid (de 90 mil), para ser aplicadas como “primera vez”.

“La procuramos porque teníamos información que era una de las mejores, era una de las que Estados Unidos iba a aprobar por el tema de la frontera para cuando estuviéramos listos para la apertura, que todo indica que será el próximo mes”, enfatizó el mandatario estatal.   

El biológico que llegue a la entidad será aplicado en población que se había mostrado renuente a inmunizarse y que ahora ya está convencida; desplazarán dosis al sur del estado.   

Al respecto, Pérez Rico indicó que la remesa de vacunas es “para aplicarse a los convencidos y arrepentidos, la gestión se hizo para que fuera vacuna Johnson & Johnson, va para Mexicali, Tijuana, Ensenada y el compromiso que ya tenemos (de enviar) al sur profundo 600 dosis de primera vez”.

También lee:

Entradas relacionadas