Suspenden a laboratorios por no contar con personal certificado
Tijuana, 20 de enero.- Dos laboratorios privados de la capital del estado fueron suspendidos por no cumplir con los protocolos sanitarios para procesar las pruebas de pacientes con Covid-19.
Así lo informó el Comisionado contra riesgos sanitarios en Baja California, Erwin Areizaga.
“Tuvimos que suspender actividades de dos centros de recepción o tomas de muestras, donde no teníamos información de que contaran con un responsable sanitario, un químico farmacobiólogo o en su caso un médico certificado para la toma de muestras”, explicó el Comisionado.
Señaló que los laboratorios no contaban con el personal certificado para procesar las pruebas de Covid-19 por lo que se procedió a suspender operaciones en tanto subsanan las observaciones continuarán cerrados.
El comisionado de COEPRIS dijo que la importancia de contar con personal capacitado es dar certeza a la población de que los resultados sean fidedignos, pues no procesar las pruebas de manera adecuada puede dar falsos negativos, lo que provoca que no se corten las cadenas de contagios.
Mencionó que los trabajos que realiza la dependencia es con el objetivo de disminuir contagios y cortar cadenas de transmisión en la cuarta ola de contagios que hay en Baja California, sin embargo, las empresas pueden corregir su falta y retomar operaciones.
Los operativos para revisar laboratorios químicos que realizan pruebas de Covid-19 se extendieron a la ciudad de Tijuana, para que las empresas funciones bajo los lineamientos establecidos y que los resultados sean certeros para los pacientes.
Todo esto con la finalidad de que los pacientes con resultados positivos realicen los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios en sus centros de trabajo y entre sus familias.