Se unen la gobernadora y la alcaldesa de Tijuana para defenderse de Bonilla
Tijuana, 5 de octubre. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, hicieron una alianza para defenderse de los ataques sin “escrúpulos” del senador petista de la República, Jaime Bonilla Valdez.
«Como mujeres no vamos a permitir que nadie venga a ofendernos, que venga a meterse con nuestros hijos, a meterse con nuestra imagen, no ha tenido escrúpulos ni siquiera para eso», señaló la gobernadora.
«Una cosa es lo político y se entiende que haya adversarios políticos, siempre es normal, no podemos congeniar en todo pero ya que se metan en otro tipo de temas creo que habla más de quién son ellos», apuntó la gobernadora ayer durante la conferencia mañanera de los miércoles, en la que tuvo como invitada a la alcaldesa.
Caballero y la gobernadora presentaron un proyecto para reestructurar el fallido Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y a pregunta expresa de los reporteros brincó el tema del senador Bonilla y los comentarios que en sus medios de comunicación se hacen sobre las dos mujeres, quienes en ocasiones anteriores han dicho que “la misoginia” de Bonilla las ha unido.
La presidenta municipal aprovechó para referirse al caso de Miguel Ángel Bujanda, funcionario municipal al que se aludió en el programa Cuarto Poder, de la televisora PSN.
También puede interesarte: Jaime Bonilla acusa de «genocidio y persecución» a gobierno de Marina
«Presentaron una fotografía donde aparece el licenciado Miguel Ángel Bujanda, donde decía: Se ofrece recompensa de un millón de pesos vivo o muerto. Es un medio de comunicación el que está lanzando ese señalamiento. Y eso es un acto violento contra un secretario y no podemos permitirlo. Eso es tentativa de homicidio”, apuntó Caballero.
Explicó que es respetuosa de la libertad de expresión, “pero nadie puede incitar a la violencia, porque mañana cualquiera puede atentar contra la vida del secretario y entonces irá a cobrarle ese millón de pesos a las instalaciones (de la televisora) del senador Jaime Bonilla”.
También puede interesarte: Insinúa alcaldesa que las mantas contra funcionarios son obra de Jaime Bonilla
No será candidato a alcalde de Tijuana
«En el caso del señor Bonilla, él cree que tiene la posibilidad (de ser alcalde de Tijuana) ¿en qué sentido? Si yo no existiera, se cambia el género (para la alcaldía de Tijuana) he ahí el acoso. Es ahí donde yo veo la oportunidad que él tiene… alguna vez comentó que yo le dije que iba a dejar el cargo, eso jamás sucedió. Sin embargo no tiene oportunidad, porque es del Partido del Trabajo (PT), y la fuerza que tenemos en Baja California es de Morena. Entonces, la veo difícil…”
Caballero Ramírez reiteró que respeta la libertad de expresión, en referencia a un cartón (caricatura) que se publicó el pasado martes, donde se le presenta llena de excremento. “Yo lo puedo soportar, es libertad de expresión”, apuntó, y advirtió que tiene la piel “gruesa”.