publicidad
Baja California

San Felipe tiene su primer fiscal regional y un juez de control

Por: Redacción

San Felipe, 9 de febrero. Ángel Pérez Rojas fue nombrado como fiscal regional de Justicia del Estado en el municipio de San Felipe, en tanto que Anselmo López Angulo ocupa desde este jueves el cargo de juez de Control del Sistema de Justicia Penal Oral.

Los nombramientos se llevaron a cabo este jueves con la participación de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el presidente del Poder Judicial, Isaac Fragozo López, y el fiscal general, Iván Carpio Sánchez.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria destacó que «las familias sanfelipenses contarán por primera vez en la historia con un juez de Control que se encargará de atender los casos en el municipio, evitando así el traslado desde otros municipios y el aumento en los tiempos de espera en la atención de cada uno de los juicios».

En conjunto con el fiscal general del estado, Ávila Olmeda participó en el nombramiento oficial de Miguel Ángel Pérez Rojas como fiscal regional de San Felipe; al respecto dijo que «el séptimo municipio de Baja California se refuerza en materia de procuración de justicia, tanto en la parte de la investigación como en el procesamiento judicial de cada uno de los delitos que se puedan presentar».

Expuso que «vamos a enfocarnos en estos seis años de gobierno en eficientizar el sistema de justicia en Baja California y en que los ciudadanos tengan mejores espacios».

Miguel Ángel Pérez Rojas tiene 18 años de experiencia en la procuración de justicia, se ha desempeñado por 10 años como Agente del Ministerio Público, es residente de San Felipe y cuenta con amplio reconocimiento en la comunidad, de acuerdo con la información.

Según el boletín, la mandataria «agradeció y reconoció el trabajo de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su vocación de servicio para esclarecer los delitos y para aplicar la justicia que requiere la población en general», y agradeció al presidente del Poder Judicial de la Federación «por coordinarse adecuadamente con el Poder Ejecutivo del Estado para avanzar hacia el fortalecimiento continuo del sistema de justicia bajacaliforniano».

Por su cuenta, el fiscal Carpio Sánchez, manifestó que se atenderán de manera local todos los temas que se requieren en San Felipe, con lo que se evitará que las víctimas tengan que trasladarse a Mexicali u otro municipio; destacó que se revisó estado que guardaban las instalaciones, los equipos y la estructura, así como las necesidades del séptimo municipio.

Asistieron al evento el presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López; la diputada del Congreso del Estado Montserrat Murillo López; el legislador Juan Manuel Molina García; así como magistradas y magistrados del Tribunal del Estado, además de miembros de la comunidad jurídica sanfelipense.

Related Posts