Baja California

Residentes de El Choropo exigen replantear reubicación de basurero

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 12 de febrero. Residentes del ejido El Choropo del Valle de Mexicali acudieron este lunes al palacio municipal para manifestar su rechazo a la intención del gobierno de reubicar el centro de transferencia de basura Xochimilco a terrenos en su demarcación.

Los inconformes argumentaron que el colocar un centro de transferencia de basura en terrenos cercanos a sus domicilios puede generar problemas de salud para la población y aunque la alcaldesa Norma Bustamante haya dicho que el proyecto será moderno y que no va a contaminar, aseguran que habría consecuencias negativas para ellos y que en todo caso si es tan moderno que lo ponga donde vive ella.

Jesús Héctor Arámbula Navarro, residente de El Choropo, comentó que no están de acuerdo con la instalación, porque se tiene tiempo trabajando en mejorar la zona, se han instalado varios restaurantes y el tener un centro de transferencia de basura en el área no ayuda, además de que devaluaría el precio de sus viviendas y terrenos.

En representación de los residentes de El Choropo y áreas circunvecinas, la líder social, Fidelia Valdés Guerrero, anunció que entregarán un documento a la presidenta municipal, en el que le solicitan que se replantee el proyecto y que se instale en otra parte que no afecte la calidad de vida de los residentes.

Luego del pronunciamiento, los manifestantes se trasladaron al interior del palacio municipal para entregar la petición en la oficina de la presidenta municipal. Luego de la entrega, el secretario del ayuntamiento salió a atender a los inconformes.

Daniel Humberto Valenzuela les informó que, por indicaciones de la alcaldesa, el proyecto de reubicación del centro de transferencia ubicado a un costado de la laguna Xochimilco a terrenos del ejido El Choropo fue cancelado.

Agregó que por lo pronto el plan B del ayuntamiento es seguir buscando otro terreno, entre los que ya tiene identificados, que sea viable y que no perjudique a la ciudadanía. 

También puede interesarte: Padres toman primaria 5 de Mayo, exigen reubicación de alcantarilla desbordada

Related Posts