Reconoce UABC a sus precursores en ceremonia de 67 aniversario
Mexicali, 29 de febrero. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) cumplió 67 años y para celebrarlo sus autoridades realizaron una ceremonia de aniversario, en la que el rector Luis Enrique Palafox Maestre reconoció a los integrantes del Club Universitario Tijuanense, quienes fungieron como precursores de esta universidad.
Agregó que sus nombres estarán en un lugar de honor y serán inmortalizados en una placa conmemorativa que recibirá a todas las personas que ingresen al edificio de Rectoría.
De esta forma, la UABC reconoció a Javier Arana Pazuengo, Luis Humberto López Gutiérrez, Carlos Ayala Mendoza, Enrique Luna Herrera, Gustavo Alvarado Álvarez, Juan Medrano Padilla, Alberto Mendoza, Jorge Blancas, José Alfonso Benítez Véjar, Carlos Eduardo Moncada Mendoza, Conrado Noriega Martínez, Leonardo Bravo Quintero, Guillermo Caballero Herrera, Gastón Romo Barragán, José Eduardo Casta Navarro, Antonio Rubio Burgueño, Luis Octavio Torres Coto Mazier, Luis Chi Sin, Julio Ernesto Torres Coto Mazier, Raúl Gómez Collins, Clemente Hermosillo Luévano, Ricardo Zamora Tapia y Gastón Larios Márquez.
Palafox Maestre agradeció a la sociedad bajacaliforniana que se sumó a la lucha para que Baja California contara con una universidad pública en la que se formaran profesionistas que contribuyeran al crecimiento y desarrollo de la región.
El rector puntualizó que la tarea formativa de la universidad es una responsabilidad compartida, ya que no podría cumplir con sus fines sin el soporte de la sociedad o sin la autonomía que le permite cumplir con sus funciones sustantivas, las cuales no se verán obstaculizadas por fines distintos a la ciencia y el conocimiento.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, manifestó que la UABC cumple su función de alma mater: “es decir, la madre que nos nutre intelectualmente, nos alimenta con conocimientos y valores, y nos forma para la vida, porque eso es y ha sido nuestra querida UABC una madre que ha formado y encausado a múltiples generaciones de profesionistas que han hecho grande a Baja California”.