publicidad
Baja California

Vigilarán inspectores que no se venda pirotecnia ni se toquen narcocorridos

Por: Redacción

Tijuana, 24 de noviembre. Más de un centenar de inspectores municipales vigilarán que en el periodo navideño -que concluye el 6 de enero de 2024- no se venda pirotecnia, los comercios operen dentro de la normatividad, y que bares y cantinas cumplan con la reglamentación y no reproduzcan música que haga apología del delito, o conocidos como narcocorridos.

Con este anuncio arrancó la campaña «Navidad en Orden», dentro de la cual se puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 664 616 3339 para recibir reportes y denuncias sobre irregularidades, igual que a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
Informó que se verificarán todos los giros comerciales formales e informales de todo el municipio; anunció que la atención a reportes será «en tiempo real» las 24 horas del día de los siete días de la semana.

Además de la línea de WhatsApp y los operativos por las nueve delegaciones, personal de la Dirección de Inspección y Verificación también hará presencia en centros comerciales, plazas y otros establecimientos con alto aforo para dar a conocer la campaña “Navidad en Orden” y que sientan confianza en denunciar alguna situación que consideren de riesgo.

Durante el año pasado, cuando se lanzó esta campaña por primera ocasión, se atendieron por lo menos 500 denuncias ciudadanas y se logró el aseguramiento de más dos toneladas de pirotecnia, «una cifra histórica y todo gracias a la participación de la comunidad», dijo en un comunicado de prensa.

Por su cuenta la coordinadora de la Inspección y Verificación, Michel García Arceo, informó a la población que se atenderán denuncias sobre venta ilegal de pirotecnia, irregularidades en comercios establecidos o ambulantes, falta de seguridad o higiene en establecimientos, venta de producto caduco, venta ilegal de mascotas en la vía pública, entre otros.

También se pondrá énfasis en la supervisión de bares, centros nocturnos y otros establecimientos comerciales, para que respeten la prohibición de reproducir contenido audiovisual que haga apología del delito o fomente la cultura de la violencia.

Aseguró que «el departamento de Inspectores Cibernéticos tendrá un monitoreo permanente de las denuncias ciudadanas para agilizar el trabajo y dar una respuesta positiva a la ciudadanía».

Related Posts