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Baja California

Reacreditan calidad educativa de la Facultad de Idiomas de UABC

Por: Redacción

Mexicali, 13 de octubre.- El consejo para la acreditación de programas educativos en humanidades (Coapehum) reacreditó por cinco años los programas educativos de la «licenciatura en traducción» de la facultad de idiomas de la UABC en los campus establecidos en Tijuana y Ensenada, dada la calidad que la institución ha mantenido en los últimos periodos escolares.

En ambas ceremonias virtuales encabezadas por el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, expresó que la evaluación de los programas educativos, es la forma en que se demuestra la búsqueda permanente de la excelencia por cada unidad académica.

“En la UABC reconocemos la importancia de la mejora continua para el aseguramiento de los más altos estándares de la calidad educativa, motivo por el cual, y a pesar de ser constantemente reconocida como la mejor universidad del noroeste del país, la UABC recurre a la evaluación externa, lo que garantiza una mayor objetividad” Daniel Octavio Valdez Delgadillo

Por su parte, el presidente de Coapehum, Roberto Hernández Oramas, expuso que ambos reconocimientos entregados, demuestra el esfuerzo que maestros y personal cimarrón han dedicado a lo largo de estos años para tener esta segunda reacreditación.

“La UABC ocupa un papel muy importante dentro de las universidades que a nivel nacional cuentan con programas educativos relacionados a las humanidades, ya que todos sus programas han recibido la visita de los evaluadores de Coapehum y todos han recibido reconocimiento a su calidad” Roberto Hernández Oramas

Indicó que una acreditación deriva de un ejercicio de evaluación significativo, donde se identifican las fortalezas y áreas de oportunidad, pero, sobre todo, que los egresados de la UABC no solo sean aceptados, sino requeridos en el mercado laboral.

Asimismo, el director de la Facultad de Idiomas, Lázaro Gabriel Márquez Escudero, expuso que la calidad educativa es un proceso que se vive día a día para garantizar que existan las condiciones que permitan un buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje para beneficiar a todas y todos los estudiantes y egresados de la institución.

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