Baja California

Reacredita Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC programas educativos

Por: Redacción

Tijuana, B.C., 4 de septiembre de 2021.- Las carreras universitarias de Químico Farmacobiólogo e Ingeniero en Electrónica, parte de la oferta ofrecida por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sede Tijuana, fueron reacreditados por cinco años.

El maestro Roberto Alejandro Reyes Martínez, director de la facultad, informó que dichas acreditaciones representan as cualidades excepcionales de los programas, mismos que fueron evaluados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C (CACEI) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C (COMAEF).

Los estudiantes identifican que el principal beneficio es el poder titularse por programa educativo de buena calidad, sin embargo, se tienen muchos más. Primeramente, el identificar que se llevan a cabo procesos que aseguran la calidad del programa repercutiendo en una mejor enseñanza y seguimiento en todos los procesos donde el alumno participa, otro es la obtención de mayores recursos por partidas federales, y uno más es identificar las áreas de oportunidad que permitan que el programa prospere a favor de sus estudiantes, siendo estas las más importantes”, compartió el directivo.

Por lo anterior, Reyes Martínez dio las gracias a la comunidad que participó en el proceso de acreditación reconociendo al profesorado, alumnado, personal administrativo, alumnos egresados y empleadores. “(…) sin su apoyo las acreditaciones que se tienen en estos momentos no se hubieran logrado, mi reconocimiento a todos ellos”, señaló.

De momento, la universidad está en proceso de aprobación del programa de Ingeniería de Software y Tecnologías Emergentes, el cual se pretende comenzar en el ciclo 2022-1. Además, las carreras de Químico Industrial y Químico Farmacobiólogo se encuentran en reestructuración.

Notas recomendadas:

Entradas relacionadas