Baja California

Ordena Montserrat Caballero ampliar padrón de El Chaparral

Por: Redacción

Tijuana, 13 de octubre.- La alcaldesa Montserrat Caballero instruyó un censo para conocer el número de mujeres, niños y  hombres que habitan en el campamento El Chaparral, luego de la detección de 600 menores de dos meses a 14 años de edad que no eran  hijos o familiares de las personas asentadas en el cruce fronterizo. 

La alcaldesa de Tijuana se reunió con el agente federal de Aduanas y Protección  Fronteriza, Sergio Guzmán; el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm), Fernando Sánchez González. 

Así como con el  secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero, entre otros más.

Reforzamiento a la atención al migrante

En la reunión, Caballero Ramírez instruyó el reforzamiento del módulo instalado por la autoridad local para la atención al migrante, luego de que el director de  Atención al Migrante señaló que el ayuntamiento sólo coadyuva en servicios médicos, educativos y atención psicológica. 

Asimismo, la mandataria manifestó que habrá coordinación de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, además de la coordinación con las autoridades de Estados Unidos que se encuentran en la línea internacional. 

También lee:

Entradas relacionadas