Baja California

Bonilla, el gobernador de México que más creció en aprobación

Por: Redacción

Tijuana, 6 de julio.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez llegó en junio pasado a la posición 6 en el ranking de mandatarios del país, según la medición de la encuestadora Mitofsky.

Según la información de la empresa, en junio de 2020 estaba en el doceavo lugar y a lo largo del año fue subiendo de posición. Aunque en noviembre llegó a 13 y en diciembre a 12, en enero se recuperó a séptimo pero para febrero otra vez descendió a 11, en marzo a 12, en abril a 11 y para mayo se recuperó a séptimo.

En el mismo periodo Bonilla Valdez se posicionó como el mandatario con mayor incremento de aprobación: de 55.2 por ciento que tenía en junio de 2020 llegó a 60.2 por ciento en el mismo mes de este año, es decir, cinco puntos porcentuales arriba.

Le sigue en segundo lugar Cuitláhuac García, de Veracruz; en tercer lugar está Alejandro Murat, de Oaxaca; en cuarto lugar Alfredo del Mazo, del Estado de México, y en quinta posición Adán Augusto López, de Tabasco.

También para junio el mandatario bajacaliforniano se posicionó en el top de los 10 gobernadores mejor evaluados, con calificación de 60.2 por ciento. Mauricio Vila, de Yucatán, se ubicó en el primer lugar; la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quedó en séptimo, y en décimo lugar el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Entradas relacionadas