Baja California

¿Ya obtuviste tu certificado de vacunación?, si no, ten paciencia

Por: Redacción

Tijuana, 6 de julio.- El certificado de vacunación Covid-19 ya puede ser tramitado a través de la página cvcovid.salud.gob.mx, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aunque apenas unos minutos después de que hiciera el anuncio el sitio se saturó.

López-Gatell informó que la página fue liberada desde el lunes; incluye el tipo y fechas de aplicación del biológico recibido, el cual se otorga de manera virtual para su impresión.

Tiene código QR para control

El documento cuenta con un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de cualquier otra naturaleza, planteó el funcionario al confirmar que diversos países europeos piden la inmunización como requisito para ingresar a su territorio.

“Vamos a pensar de algún país, puede exponer el certificado y con el código QR se retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México y produce tres datos aleatorios que se están rotando del propio certificado que ayudan a la validación del certificado”.

Los datos se reproducen de forma aleatoria si se escanean en varias ocasiones y si hay consistencia con el comprobante impreso se confirma que el certificado es auténtico, “entonces, eso consideramos que va a facilitar las cosas”, afirmó el subsecretario de Salud.

Más de 33 millones vacunados; inició registro para mayores de 18

López-Gatell informó que ya suman más de 33 millones de personas las que han sido vacunadas de quienes 60 por ciento tienen el esquema completo y el resto ha recibido una dosis.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también confirmó que ya está listo el registro nacional para mayores de 18 años.

“El registro es muy sencillo, es el mismo portal, mivacuna.salud.gob.mx; se requieren datos muy simples, la mayoría los tienen a la mano y el registro se hace en menos de tres minutos. Ahí está. Y se obtiene una papeleta, que es la que se necesita para llegar al sitio de vacunación ya prerregistrados”, expuso.

Entradas relacionadas