Protesta Guillermo Aldrete como nuevo líder sindical de burócratas en BC
Mexicali, 12 de mayo.- La planilla verde encabezada por Aldrete fue la ganadora contra la amarilla y roja.
El evento programado para las nueve de la mañana se retrasó hasta dos horas debido a diversos contratiempos durante la reunión.
Fueron invitados los dirigentes seccionales del sindicato de burócratas y reapareció Patricia (Paty) López- quien fue elegida como dirigente en Mexicali pero impugnada por sus propios compañeros de planilla- ahora apoyando a Guillermo Aldrete.
Lo que causó malestar entre el grupo de Selene Cota quien la impulsó a la dirigencia sindical en Mexicali y posteriormente la acusó de traicionarla.
A grito de “fuera” y “traicionera” se armó un zipizape entre los propios integrantes de su comité luego de que reapareció con una camiseta verde en apoyo de la planilla de Andrete. Entre empujones y descalificaciones, finalmente López abandonó el recinto de la burocracia.
Una hora más tarde, arribó a las instalaciones el exdirigente estatal, Manuel Guerrero Luna en su camiseta de presidente del Colegio Electoral del Sindicato, el cual fue abucheado al nombrarlo al presídium.
El mismo Guerrero Luna fue el encargado de tomarle la protesta a la nueva directiva encabezada por Guillermo Aldrete.
El diputado de Morena afirmó que el proceso electoral había concluido por lo que era necesaria la unidad de los 15 mil burócratas en todo el Estado.
Aldrete señaló que es necesaria una auditoría a Issstecali antes de realizar alguna reforma al instituto para conocer la situación que existen.
“No venimos a ser amigos del gobierno, pero tampoco pretendemos ser el enemigo, deberemos de ser coadyuvantes en el ánimo de mejorar el nivel de vida de los trabajadores”, expuso.
Indicó que el mayor pendiente es Issstecali ya que no se puede permitir que se sigan reteniendo las aportaciones y esto está provocando la crisis actual.
Dijo que Issstecali tiene la obligación de cobrarle al patrón cuando no recibe el pago oportuno y no se está haciendo.
Aldrete expuso que actualmente hay más de 3 mil compañeros esperando una jubilación y hasta 7 años más esperando.