Baja California

Prohibirán tránsito de carga en Paseos del Florido

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de diciembre. El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que actualmente se realizan gestiones para que se prohíba la circulación de camiones de carga pesada en vialidades del fraccionamiento Paseos del Florido, delegación La Presa Este.

Lo anterior indicó luego que la Dirección Social de la Sindicatura Procuradora, recibió una queja ciudadana argumentando que diariamente circulan camiones de carga pesada, siendo que la zona afectada es completamente habitacional.

Dicha queja fue canalizada a la delegación La Presa Este, misma que solicitó un dictamen al respecto a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).

Tras la petición, estas dependencias llevaron a cabo inspecciones, con lo que determinaron factible la colocación de señalética para prohibir la circulación de camiones de carga dentro del fraccionamiento referido.

Posteriormente la Dirección Social fue informada por el titular de la Doium respecto del dictamen emitido, lo que a su vez fue dado a conocer al ciudadano denunciante para hacer de su conocimiento la resolución y que la queja fue atendida de manera efectiva.

El síndico Rafael Leyva indicó que el órgano interno de control se mantendrá al tanto de que la resolución de la Doium sea acatada, por lo que se supervisará que la señalética para prohibir el paso de camiones de carga en Paseos del Florido sea instalada.

Related Posts