Baja California

Pide Salud BC extremar precauciones por descenso en las temperaturas

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 6 de diciembre. El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, pidió a la población extremar precauciones ante el descenso en las temperaturas durante esta época decembrina y confirmó que a nivel nacional hay un aumento en el número de casos de enfermedades respiratorias.

Durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Salud habló sobre los avances que ha realizado está administración en el combate de los padecimientos de las vías respiratorias.

Hemos colocado, en vacunación contra la influenza, que la iniciamos hace mes y medio, más de 400 mil dosis, si tomamos en cuenta las personas bajacalifornianas que se han vacunado, estamos muy cerca de cumplir la meta de vacunar a todas las personas vulnerables del estado”, detalló Medina Amarillas.

“En el refuerzo de la vacuna de COVID-19 rebasamos las 100 mil dosis y en el Neumococo hemos aplicado casi 30 mil dosis de esta vacuna”, dijo el funcionario estatal al mencionar las otras dos enfermedades que más se presentan en esta temporada.

Al finalizar la mañanera, Medina Amarillas confirmó que el Gobierno del Estado se está coordinando con el gobierno federal para tener cifras exactas de las enfermedades.

“Un reporte de la Secretaría de Salud donde declararon que en el reporte que hace la Federación ellos detectaron un incremento de hasta un 10 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias, en especial neumonía en lo que va del año”, expresó.  

Agregó: “hasta este momento no hemos tenido ningún caso de influenza que haya tenido que hospitalizarse, esto abona en favor de que está funcionando la estrategia de haber empezado con mucho tiempo de anticipación el proceso de vacunación”.

Related Posts