publicidad
Baja California

Panistas  piden no distribuir libros de texto a gobernadora de BC

Por: Cristian Torres

Mexicali, 8 de agosto.-  Regidores, diputados y la senadora Gina Cruz miembros del Partido Acción Nacional (PAN)  pidieron a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda no distribuir los libros de texto gratuitos debido a que presentan graves errores y un sesgo ideológico.

Indicó que padres de familia presentaron un amparo a nivel nacional para evitar la distribución de los libros de texto por lo que le solicitaron a la gobernadora acatar el ordenamiento y no violar la ley.

A su vez, solicitaron a los padres de familia ampararse en Baja California para impedir su distribución ya que solo ellos pueden hacerlo como terceros interesados.

“Queremos la involucración de los padres de familia y de la sociedad, queremos a los expertos que hagan la revisión y el manejo de la información”, afirmó la secretaria estatal del PAN, María del Rosario Rodríguez Rubio.

También te puede interesar: Diputados exhortan a titular de educación en BC para que no se interrumpa distribución de libros

Armando Robles Liceaga, Coordinador en Tijuana del Grupo Homogéneo de Educación señaló que tuvieron acceso a los libros localizando errores graves que van desde códigos QR que no funcionan, hasta la ubicación de fracciones en la recta numérica.

Robles Liceaga descalificó al pedagogo Paulo Freire por la imposición de ideologías a través de los libros de texto, lo cual consideró más grave que los errores que presentan.

Por su parte la senadora, Gina Cruz señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acata la ley ya que no dejó trabajar al Consejo Nacional de Participación Escolar él debería ser el que trabajará en el desarrollo de los libros de texto.

“No está funcionando, no se está respetando una ley que ellos mismos propusieron”, expuso.

La senadora hizo una invitación a los padres de familia ya que son los perjudicados ante la decisión gubernamental para que promuevan amparos.

También te puede interesar: Rechazan ya cuatro entidades distribuir los libros de texto

Related Posts