Baja California

Otros 3 legisladores dejan Congreso de BC para participar en proceso electoral

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 29 de febrero. Otros tres diputados locales dejaron temporalmente su curul en el Congreso de Baja California para participar en el proceso electoral de este año.

Por mayoría de votos, fue avalada la solicitud de licencia sin goce de sueldo de los legisladores Rocío Adame Muñoz (Distrito XV), César Adrián González y Román Cota Muñoz (ambos del Distrito VI).

Adame Muñoz, quien se rumora que está interesada en reelegirse o buscar la candidatura a la presidencia municipal de Playas de Rosarito por Morena, será sustituida por Gloria López Sortibran a partir del 1 de marzo y hasta el 3 de junio.

González, quien estaría buscando un cargo a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será relevado por Raúl Guadalupe Rebelín Ibarra del 1 de marzo al 2 de junio.

Cota Muñoz es uno de los aspirantes de Morena a la alcaldía de Tecate y su licencia contempla del 1 de marzo al 10 de junio, periodo en el que estará a cargo Héctor Manuel Zamorano Alcantar.

Rebelín Ibarra y Zamorano Alcantar estuvieron presentes en el congreso, donde se comprometieron a cumplir con los deberes y responsabilidades asociados al cargo. 

En la sesión de este 29 de febrero, también se tomó protesta a Carolina Rivas García y Wendy Ontiveros González.

Rivas García es la suplente de Claudia Agatón Muñiz, aspirante a la presidencia municipal de Ensenada por Morena, que estará fuera de su puesto del 29 de febrero al 3 de junio.

Ontiveros González sustituye a Sergio Moctezuma Martínez López, quien busca reelegirse como legislador local del Distrito IV por el Partido del Trabajo (PT) y pidió licencia del 28 de febrero al 2 de junio.

Anteriormente, en noviembre de 2023, Marco Antonio Blásquez pidió separarse del cargo, que recayó en Ramón Castorena; aunque no se ha confirmado, se rumora que será el candidato del PT a la alcaldía de Tijuana.

Como consecuencia de la ausencia de Agatón Muñiz, que fungía como prosecretaria de la Mesa Directiva, se designó a Víctor Hugo Navarro Gutiérrez para ocupar dicho cargo por lo que resta del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de la Legislatura.

También puede interesarte: Claudia Agatón y Sergio Moctezuma dejan Congreso de BC; participarán en proceso electoral

Related Posts