Baja California

Retienen a inspector de SAT BC en negocio de Tijuana y provocan movilización policiaca

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de febrero. El supuesto secuestro de un inspector de SAT BC dentro de un comercio provocó una movilización policiaca en la colonia Las Palmas, lo que derivó en que dos empleados del lugar fueran llevados al Ministerio Público.

De acuerdo a Vicente Piña, abogado de Compu Brother, local ubicado en la avenida Del Sol, un hombre acudió al lugar y solicitó un servicio de reparación de una laptop, para luego mostrarles una credencial que lo identificaba como inspector del SAT.

Personal del negocio se negó a brindar la información solicitada, por lo que éste dio aviso a sus compañeros. Minutos después, alrededor de 10 trabajadores de SAT BC llegaron a bordo de varios automóviles.

La joven que estaba en la recepción se asustó, nos los dejó pasar y decidió cerrar local, dejando al primer inspector adentro.

Pasado un momento, el personal del negocio abrió la puerta para que el inspector saliera, sin embargo, se negó a hacerlo y se quedó en la recepción, además expresó que llamaría a los servicios de emergencia para acusarlos de secuestro.

Policías municipales arribaron al sitio, pero al consultar con sus mandos, éstos les dijeron que los hechos no indicaban un secuestro, aun así, dos trabajadores de Compu Brother fueron trasladados a brindar su declaración.

Personal del SAT BC se quedó en el lugar resguardando el establecimiento, presuntamente en espera del procesamiento de embargo o clausura.

Piña señaló que no es la primera vez que este comercio tiene un problema con el SAT BC, pues a finales del 2023 llegó otro inspector a su almacén para pedir una cotización y, una vez adentro, quiso realizar una revisión.

Agregó que lo que pasó este día fue un acto doloso, con alevosía y ventaja por parte del SAT BC, pues lo que manda el Código Fiscal es que el inspector debe identificarse desde que llega y luego debe solicitar hablar con el encargado del negocio.

También puede interesarte: Incurren contribuyentes en malas prácticas para ocultarse del fisco

Related Posts