Ordenan medidas para que “El Terrible” retire espectaculares que lo promocionen
Tijuana, 26 de febrero. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) ordenó al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) que emita medidas cautelares para el retiro de los espectaculares del aspirante a la alcaldía de Tijuana, Érik “El Terrible” Morales, en un plazo de 24 horas.
En sesión, el tribunal resolvió dos recursos interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que impugnaron un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEBC relativo a la improcedencia de adopción de medidas cautelares relacionadas con la colocación de espectaculares, bardas y demás publicidad física y digital en Tijuana que hacen promoción a Morales.
El TJEBC advirtió de manera preliminar un posicionamiento de carácter electoral de “El Terrible” Morales, puesto que la difusión de publicidad realizada de manera sistemática en la ciudad generó un beneficio a su favor.
Por lo anterior, el tribunal ordenó al IEEBC la emisión de un nuevo acuerdo en donde se ordene la eliminación cualquier tipo de propaganda que beneficie al exboxeador.
El 6 de febrero, el representante legal del PRI, Joel Blas, señaló que el IEEBC había desechado la denuncia interpuesta en contra de “El Terrible”, bajo el argumento de que, como el anuncio, la lona o las pintas no hacen alusión al voto, no constituyen un acto anticipado de campaña.
También anunció que acudirían ante el TJEBC para impugnar dicha resolución.