publicidad
Región

Incauta CBP cargamento de limones; no tenían jugo sino cocaína

Por: La Jornada Baja California

Otay Mesa, 26 de febrero. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron un cargamento de casi 200 kilos de cocaína ocultos entre limones persa que el conductor de un tractocamión comercial pretendía introducir a Estados Unidos por la garita de Otay Mesa.

El chofer, de unos 42 años, declaró que llevaba un cargamento cítrico, pero al pasar a inspección secundaria con apoyo de un agente canino se detectó una anomalía y en un examen más exhaustivo se encontró la droga envuelta en 158 paquetes «sospechosos», informó CBP en un comunicado de prensa.

Foto CBP

«Tras una inspección más minuciosa, los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 158 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, con un peso de 435 libras (197.3 kilos) y un valor estimado en la calle de 3 millones 355 mil 800 dólares», especificó.

Los paquetes estaban envueltos en papel impreso con limones, que presuntamente intentaban camuflajear entre los frutos cítricos, aunque esto no fue confirmado por la autoridad estadunidense.

También puede interesarte: Hallan cargamento de droga en auto que cruzaba por carril Sentri

Detalló que las incautaciones «forman parte de la Operación Apolo», una estrategia regional conjunta «compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos». 

Al respecto, la directora de la garita de Otay Mesa, Rosa Hernández, dijo que «llueva o truene nuestros agentes trabajan incansablemente para asegurar que nuestras comunidades estén libres de estas peligrosas drogas».

Related Posts