publicidad
Baja California

Niega secretario de Gobernación que haya venido a BC como «corcholata presidencial»

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 17 de noviembre.-  Al negar que su visita a Baja California tenga que ver con sus aspiraciones presidenciales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que todavía falta mucho para esa contienda.

Dijo que hasta finales del año entrante podría empezar las definiciones y que no le preocupa el activismo de sus posibles contrincantes, como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

«No coman ansias», le respondió a los medios que le preguntaron sobre sus aspiraciones.

Igualmente comentó que sí le gustaría ser Presidente. «A poco a usted no le gustaría ser Presidenta»,  le respondió a una reportera.

López Hernández dijo que todo llega a su tiempo y hasta la fecha no hay un proceso electoral interno abierto.

Sobre si se ve como candidato, dijo que corre el riesgo que el INE lo multe. «A mí sí me interesa cuidar mi futuro, no andar de bocón antes de tiempo», refirió.

El secretario reiteró  que vino a Baja California por una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sensibilizar a los legisladores sobre las bondades de la reforma sobre la ampliación del plazo del Ejército en las calles hasta el 2028.

Los «C5» han sido un fracaso por la corrupción

Adán Augusto López Hernández consideró que los C5 (Centro Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) han sido un fracaso por la corrupción.

Mencionó que han fracasado porque dos o tres empresas han ganado las licitaciones.

Enseguida de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se le insistió toda vez que en Baja California se autorizó un C5, fue cuando respondió que respeta las decisiones que se toman en las entidades y más siendo la gobernadora Marina del Pilar.

Información relacionada:

Related Posts