Baja California

Montserrat Caballero pedirá licencia hasta que Morena anuncie resultados de encuesta

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de noviembre. La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que decidirá si pide licencia a su cargo hasta que sean dados a conocer los resultados de la encuesta interna de Morena para elegir al candidato a la alcaldía de la ciudad.

Caballero, quien se registró ante Morena para buscar la reelección, declaró a reporteros que “no tendría caso dejar de trabajar” para “esperar algo que tal vez no llegue”.

De acuerdo a la convocatoria emitida por Morena, será el 21 de enero de 2024 cuando sea confirmada la lista de aspirantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad y el 11 de abril se dará a conocer el nombre del candidato a alcalde de Tijuana para el periodo 2024-2027.

Respecto a la aparición de espectaculares que promocionan a otros aspirantes a encabezar el Ayuntamiento de Tijuana, dijo “que ahí se ve la trampa”, y abundó que no sólo anuncios se han visto, también ya hay “algunos hablando de gabinetes” o criticándola porque no tienen propuestas.

“La situación es sencilla: el Comité de Elecciones de Morena decidirá quién es, así que no vale la pena ni pelearse ni gastar”, expresó.

 Agregó que el único miembro de su gabinete que se ha separado de su cargo para buscar un puesto de elección popular en el 2024 es Rodolfo Adame Alba, quien se desempeñaba como consejero jurídico y quiere ser diputado local por el distrito XI.

“Ya presentó su renuncia porque esa era la única condición. Y cualquiera puede registrarse, no podemos opacar los sueños de nuestros servidores públicos”, comentó.

Related Posts