Baja California

La seguridad, “una asignatura pendiente” en Baja California: AMLO

Por: Alejandro Aldán / La Jornada Baja California

Tijuana, 30 de noviembre.- En Baja California el problema principal es la inseguridad, “se ha avanzado pero esa es una asignatura pendiente”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves.

Tenemos que aplicarnos más, el estado y nosotros, para garantizar la seguridad (en Baja California)”, agregó el mandatario quien, ante pregunta expresa de los avances que ha visto en esta entidad fronteriza, aprovechó para destacar que se “está avanzando mucho, bastante. Tienen una muy buena gobernadora, es de las mejores calificadas, la gobernadora Marina del Pilar, de las que tienen más respaldo, y uno se da cuenta porque en el caso de la gira, me acompañó a los siete municipios y es aceptada, respetada, apoyada por el pueblo”.

También te puede interesar: Refrenda AMLO su compromiso de agilizar cruce fronterizo en Tijuana 

Asimismo, el presidente López Obrador señaló que “ha habido algunas diferencias” entre Marina del Pilar Ávila Olmeda y el ex gobernador Jaime Bonilla, pero que estas “son también naturales, propias del noble oficio de la política”

Unas diferencias con Jaime Bonilla, que es una muy buena persona, que nos ayudó mucho, que es fundadora de nuestro movimiento. Al que le tenemos mucho respeto, pero han habido algunas diferencias. Yo espero que todo eso se resuelva, se concilien todos, porque además el pueblo lo merece”, dijo. 

Por otro lado, dijo que durante su visita a Baja California pudo observar el crecimiento que se está dando en  San Felipe y San Quintín

También te puede interesar: AMLO: No se preocupen, el plan de Constellation en Mexicali está cancelado

“Se está buscando que los jornaleros de San Quintín inscritos en el seguro social tengan créditos para viviendas. Quedó, yo creo que ya fue, el director de Infonavit, porque les estaban solicitando escrituras de sus terrenos para poderles dar los créditos y pues hay muchos asentamientos irregulares. Los trabajadores jornaleros no tienen estas escrituras”. 

Para finalizar, expresó que La Rumorosa es de “los paisajes más bellos del mundo” y señaló que pudo observar la escultura de un caballo blanco -en conmemoración a una canción  del cantante José Alfredo Jiménez–  que fue colocada en un nuevo mirador del tramo carretero

Canal de la Jornada Baja California

Related Posts