publicidad
Baja California

La niña Adriana Cano fue resguardada en DIF por maltrato u omisión de cuidados 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 9 de mayo.- La menor de 7 años, Adriana Cano Flores, que murió por ahogamiento tras ir a un paseo en la presa El Carrizo, había sido resguardada por DIF de Baja California desde febrero, por maltrato infantil y omisión de cuidados, desde hace tres meses fue recibida en la casa hogar ‘The Refuge Under His Wings’ en la colonia Mariano Matamoros.

“La niña perdió la vida, al parecer se ahogó en la Presa, donde estaban conviviendo, ya serán las autoridades de la Fiscalía quienes determinarán qué fue lo que exactamente ocurrió, parecer ser que fue un lamentable accidente”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Al ser cuestionada sobre la vulnerabilidad en que están resguardados los menores del DIF en Baja California y cómo se garantizará su protección, la mandataria señaló que la administración del gobierno pasado entregó la dependencia en ‘no las mejores’ condiciones y dijo que el tema únicamente era utilizado con fines electorales, sin una solución.

“Yo recibí un DIF en condiciones, no las mejores, era utilizado de manera electoral que, de manera de bienestar, hemos buscado justamente eso, atender el rezago de infraestructura”.

Aseguró que se trabaja con la dependencia para mejorar las condiciones de los niños que están en albergues temporales o casas hogares, pues también el pasado viernes un motín se registró en el albergue temporal DIF Tijuana donde los menores aseguraban que viven en condiciones de hacinamiento.

“Yo voy a entregar un mucho mejor DIF en los próximos años, del que estoy recibiendo”.

Información relacionada:

Related Posts