Baja California

Julieta Ramírez, candidata al Senado por Morena, arranca campaña en sobre ruedas de Tijuana

Por: Mireya Cuéllar

Tijuana, 2 de marzo.- Julieta Ramírez, candidata de Morena al Senado de la República, inició hoy su campaña en un mercado sobre ruedas de la colonia El Florido, porque en la zona este de la ciudad, nueve de cada 10 ciudadanos participa y vota por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Foto La Jornada Baja California

«Aquí nosotros tenemos que regresar, dar la cara y hacer el compromiso frente a frente» con la gente, señaló la candidata cuya campaña tendrá como eje explicar a la población “que somos parte de un proyecto nacional y para nosotros es muy importante llegar al Senado de la República, tener mayoría en las cámaras, tanto en la cámara de Diputados como la de Senadores y que podamos hacer realidad las reformas que nos quedan pendientes”.

La candidata recordó qué hay un paquete de 20 iniciativas de AMLO pendientes de discutir en el Congreso federal que son la base de la Cuarta transformación planteada por Morena y para ello requieren mayoría en ambas cámaras. El paquete de iniciativas implica la consolidación legal de la 4T.

También te puede interesar: Sheinbaum da a conocer 100 propuestas en primer día de campaña

“La reforma al Poder Judicial, la reforma en materia de pensiones, la reforma para que siga subiendo el salario mínimo, la reforma para que Jóvenes Construyendo el Futuro sea un programa garantizado en la Constitución, todo este paquete de 20 reformas que ya presentó el Presidente”.

“Son propuestas que hemos abanderado toda la administración pero tristemente no las han apoyado el PAN, el PRI y el PRD, tampoco las ha apoyado la Suprema Corte de Justicia e incluso las ha obstaculizado. Nosotros, lo más importante de esta campaña es llegar fortalecidos al Congreso de la Unión y hacer realidad las reformas».

Foto La Jornada Baja California

«Este movimiento, para consolidarlo, necesitamos todos salir a participar, como en el 2018 todos salimos a decir que no al viejo régimen, hoy es salir, participar y decirle que si a la continuidad, a que continúe y se profundice la transformación. Cómo decimos nosotros, el protagonista de este movimiento es el pueblo y el pueblo es el que va a salir a participar el 2 de junio, a respaldar al movimiento y también a la próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum».

Foto La Jornada Baja California

Related Posts