Baja California Galerías

Foca sale del mar a descansar en la arena de la playa de Tijuana

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de marzo.- Un grupo de personas que paseaba por Playas de Tijuana se encontró con una foca que salió del agua y estaba cerca del malecón. 

Muchos se acercaron por la curiosidad que provoca este peculiar animal, y algunos, pensando que podría estar enfermo, herido o varado, intentaron llevarlo de vuelta al mar, sin embargo, la foca no parecía estar muy contenta con sus buenas intenciones.

Foto Luis Bautista/ Border Zoom

Beto Vernal, quien fue uno de los primeros en encontrarla, mencionó que “uno no sabe lo que quieren ellos, pero parecía estar lastimada o pérdida, y nos hizo pensar que quería el agua». 

Fue hasta que salvavidas del cuerpo de Bomberos arribaron a la zona y les explicaron a las personas que la foca solo estaba descansando, que esta pudo estar tranquila y dormir un rato.

Foto Luis Bautista/ Border Zoom

«En el caso de las focas, salir del mar es parte de su ciclo de vida, ellos salen a descansar, por algún depredador o por el fuerte oleaje, por ello no se les debe de molestar, nosotros somos los que estamos interactuando en su hábitat, no ellos en el nuestro», señaló el salvavidas Adrián Torres. 

Foto Luis Bautista / Border Zoom

Como medida de prevención, los salvavidas acordonaron un perímetro para que las personas no se acerquen al animal, y recomendaron que si lo ven, lo dejen tranquilo porque puede ser peligroso.

Related Posts