Baja California

Investiga FGE a empresa Coordinadora Viajes Turísticos tras accidente en Rosarito

Por: Ana Lilia Ramírez y Cristian Torres

Tijuana, 9 de junio.- El fiscal central de Baja California Hiram Sánchez Zamora informó que abrió una carpeta de investigación contra la empresa transportista Coordinadora Viajes Turísticos, misma que fue contratada para el traslado a un paseo de verano de trabajadores de un bar de Tecate a Rosarito y que terminó en un fatal un accidente que dejó como saldo 7 fallecidos y varios heridos.  

Sánchez Zamora explicó que el propietario de la empresa Coco Beach regaló a cerca de 200 trabajadores un viaje a unas albercas ubicadas en el municipio de Tecate como bono, por lo que contrató a la empresa Coordinadora de Viajes los cuales transportaría en cuatro autobuses a todo el personal.

El fiscal explicó que derivado de un video en el que circula en redes sociales se pudo apreciar como aparentemente el autobús era conducido por exceso de velocidad cuando acudían de regreso a su ciudad de origen, sin embargo, el conductor se dio a la fuga.

“El conductor se dio a la fuga, no hemos encontrado al propietario de la empresa que dio este servicio, tenemos acreditado que fue contratado el servicio por parte del dueño de esta negociación para llevar a sus empleados”, detalló Sánchez Zamora.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital del estado, el fiscal central dijo que el dueño de la empresa Coordinadora Viajes Turísticos no ha aparecido y confirmó que el chofer se dio a la fuga tras el accidente, mientras que el propietario del bar acreditó que contrató a la empresa de nombre antes mencionado para realizar el traslado de los empleados a un viaje de recreación.  

“Tenemos ya identificados los domicilios dónde está ubicada esta empresa en Tijuana y en Rosarito y estamos trabajando para identificar y buscando como logramos integrar la carpeta de investigación de manera que se pueda judicializar en el menor tiempo posible”, indico Sánchez Zamora.  

El accidente se registró este 8 de junio cuando un camión de pasajeros volcó en el tramo carretero del entronque del corredor 2000 y bulevar Popotla alrededor de las 9 de la noche y dejó como saldo siete personas muertas, según la Secretaría de Salud, los 42 pasajeros que se trasladaban en el camión resultaron con un tipo de lesión que requirió de revisión médica, 24 de los heridos resultaron con lesiones leves, cinco con lesiones delicadas y seis con heridas graves.

Adskeeeper

Related Posts