Elecciones 2021

Van 47 detenidos por delitos electorales en Tijuana y Mexicali

Por: Redacción

Tijuana, 9 de junio.- Fueron detenidas 47 personas por delitos electorales en Tijuana y Mexicali, de las cuales 12 ya están vinculadas a proceso, reportó este miércoles la mesa de seguridad de Baja California durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El responsable de la mesa de seguridad en el estado, Francisco Ramos Arce detalló que por petición del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) se mantiene la presencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en 17 distritos electorales para el resguardo de los votos.

Además, se presentó el reporte de seguridad que comparten las diversas corporaciones policiacas en la entidad, en el que esta vez incluyó el accidente de un autobús de pasajeros en el bulevar 2000 a la altura de Popotla, que lamentablemente trajo víctimas fatales y heridos.    

Por otra parte, comentó que la Guardia Nacional, en las instalaciones de Estafeta en la Mesa de Otay en Tijuana, aseguró 5 cajas fuertes con el apoyo del binomio canino las cuales se turnaron a la FGE para ser abiertas por un especialista y poder determinar qué tipo de droga se encuentra al interior de ellas.  

En las acciones contra la generación de violencia en Mexicali, se ejecutó una orden de cateo por narcomenudeo, donde personal de la GESI fue agredido por arma de fuego, sin que algún elemento haya resultado lesionado, logrando asegurar a 12 personas con armas cortas calibre 9 mm, diversos envoltorios de metanfetamina, dos vehículos y un inmueble.  

En acciones contra el narcomenudeo, la FGE en los diferentes municipios detuvo a ocho personas y realizó tres cateos, asegurando más de 171 gramos y 37 envoltorios de metanfetamina y mariguana, así como dos vehículos, 10 computadoras utilizadas como juegos de azar, dos máquinas tragamonedas y tres inmuebles.  

Se reportaron esta vez 12 homicidios dolosos en el estado en el lapso de 24 horas, de los cuales nueve se perpetraron en Tijuana, uno en Ensenada, otro en Tecate y un caso más en San Quintín.  

Adskeeeper

Related Posts