Inicia búsqueda de jóvenes desaparecidos
Mexicali, 3 de junio de 2022.- La Comisión Estatal de Búsqueda inició con las pesquisas para tratar de localizar a los jóvenes José Luis y Adrián Misael quienes desaparecieron en 2019 al salir del bar “El Relajo”.
En un video difundido en redes sociales, Ramsés Zataraín quien fue privado de su libertad el pasado lunes por sicarios, con vestimenta de la Fiscalía General del Estado, narró la ubicación de los jóvenes.
En el video, la persona quien se encontraba atada de manos y semidesnuda, narró que se encontraba relacionado con la muerte de los jóvenes.
Indicó que José Luis y Adrián Misael estaban enterrados en el Rancho “Hacienda Caney” propiedad de “El Chito” Aguilera ubicado en el poblado Islas Agrarias A.
Inmediatamente, grupos de personas desaparecidas realizaron guardia en el lugar hasta que elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al rancho en donde ingresaron luego de obtener la orden de cateo.
María Concepción Mier Hernández, madre de José Luis indicó que en 2019 se realizó un operativo de búsqueda en el rancho sin embargo, no hubo ninguna localización.
Denunció junto con los colectivos de Madres de Hijos Desaparecidos que no se les permitió el ingreso al terreno para observar que los agentes estuvieran realizando su trabajo.
“Es muy doloroso, es algo que no le deseo a nadie”, expuso la madre.
Indicó que desde un principio, les dijo a las autoridades que su hijo se encontraba en esa ubicación pero la autoridad les informó que no.
“Estoy exigiendo mi derecho de entrar, es mi derecho”, afirmó la madre de José Luis.
El cuerpo de Ramsés Zataraín fue localizado la mañana del martes a la periferia de la ciudad, en el video narró que su hermano, quien es agente del Ministerio Público y que lo ayudó para no ser detenido en ese momento.
Hasta el cierre de la edición, no se tenía ningún descubrimiento relevante.