Imponen 284 infracciones en Tijuana por conducir bajo los efectos del alcohol
Tijuana, 14 de agosto. En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha impuesto 284 infracciones a personas que conducían bajo los efectos del alcohol.
En 205 de los casos se detectó que los sancionados tenían aliento alcohólico y en 79 se encontraban en total estado de ebriedad.
Julio es el mes con mayor número de infracciones, acumulando 47 casos.
En los puntos de alcoholímetros se han remolcado 9 mil 556 vehículos, de estos, 5 mil 993 transportaban bebidas alcohólicas abiertas en su interior y 3 mil 563 conductores estaban ebrios.
La SSPCM señaló que, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, es mejor utilizar transporte por aplicación, taxi o servicio público, así como evitar mezclar alcohol con medicamentos o sustancias que afectan los reflejos.
Algunas de las repercusiones que existen por conducir bajo los efectos del alcohol pueden ser multas económicas y retiro del vehículo; en casos graves el responsable puede ser puesto bajo arresto administrativo.
“La SSPCM reitera su compromiso de proteger la vida e integridad de quienes transitan por las vialidades de la ciudad, por lo que mantendrá cero tolerancia ante conductores que manejen bajo los influjos del alcohol”, externó la dependencia.




