Gobierno de Mexicali clausura estacionamiento de Plaza Sol por incumplir reglamento
Tijuana, 11 de diciembre.- El gobierno de Mexicali clausuró el estacionamiento de Plaza Sol por no encontrarse regularizado y no cumplir con los requisitos básicos que exige el reglamento municipal, informó Daniel H. Valenzuela Alcocer, director de Administración Urbana.
La sanción se llevó a cabo este miércoles a las 11:30 de la mañana, tras detectar que el estacionamiento no cumplía con el reglamento que exige tener las plumas automáticas y un seguro para terceros. «No se tenía nada», señaló Valenzuela Alcocer, por lo que se clausuró el cobro para las personas que entraran a la plaza.
«Con esto llevamos más de cinco plazas en la que estamos ejerciendo el reglamento de estacionamientos del municipio de Mexicali para efecto de que a la gente no se le cobre la entrada a estos estacionamientos si no cumplen con la normatividad», explicó el funcionario.
Te puede interesar: Rechazan nueve amparos contra la gratuidad de 40 minutos en estacionamientos
Valenzuela Alcocer confirmó que las faltas a los requerimientos básicos y las denuncias por parte de la ciudadanía fueron los motivos de la clausura o levantamiento de pluma para evitar el cobro. La sanción se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Movilidad.
El director de Administración Urbana explicó que serán 10 días hábiles en los cuales el estacionamiento podrá solventar las irregularidades, de lo contrario la sanción continuará de manera indefinida.
Cabe señalar que recientemente el congreso de Baja California aprobó una reforma de ley que obliga a otorgar 45 minutos de cortesía en los estacionamientos de plazas comerciales. Sin embargo, muchos establecimientos se han amparado para no otorgar este beneficio o han encarecido sus tarifas.




