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Baja California

¿Campañas políticas tradicionales o digitales? Ya hay tendencia al Senado en Baja California

Por: Redacción

Tijuana, 28 de mayo.-Las recientes mediciones de los seis candidatos a senador en Baja California presentan un panorama electoral interesante, analizado desde tres perspectivas diferentes: aprobación en redes sociales (Facebook e Instagram), resultados de encuesta y un cálculo ponderado que combina ambas métricas.

Este análisis ha sido realizado por la empresa Llulatam SA de CV utilizando la herramienta Sprout Social. La medición de redes sociales se llevó a cabo desde el arranque de la campaña del 1 de marzo hasta el 26 de mayo, mientras que la encuesta se realizó entre el 22 y el 26 de mayo.

¿Quién es quién en las redes?

Julieta Ramírez destaca como la candidata con mayor interacción en redes sociales, mostrando una fuerte conexión con la audiencia digital. Sin embargo, se observa un constante crecimiento de David Saul Guakil, quien ocupa el segundo lugar en esta métrica, debido a que ha implementado una estrategia digital dirigida a comunicar propuestas que han empatizado con los bajacalifornianos como son el fomento al emprendimiento y la defensa de los derechos de los animales. El tercer lugar para Juan Carlos Hank (16%), el cuarto lugar para Gustavo Sánchez (6%), el quinto para Armando Ayala (4%) y el último lugar, con el 3%, para Jaime Bonilla.

Encuesta

En la encuesta que mide la intención del voto, aplicada en los 17 distritos electorales de Baja California, Julieta Ramírez y David Saul Guakil también se perfilan como los favoritos con una tendencia en crecimiento. La pregunta que se realizó a los ciudadanos fue: “Si mañana fueran las elecciones a Senador por Baja California, ¿a quién le brindaría su voto?” y el 29.2% votó por Julieta Ramírez pero el 26.4% por Guakil; 16.3,% lo hizo por Gustavo Sánchez, 14.2% por Juan Carlos Hank, 8.7% por Jaime Bonilla y 5.2% de los entrevistados dijo no haberlo decidido aún.

Combinación Poderosa: Redes Sociales y Encuesta Ponderada

En plena era digital parece trascendental el uso de las redes sociales para ganar campañas, dejando de lado el tradicional cara a cara, sin embargo, los resultados de las encuestas nos muestran una visión integral de la preferencia hacia los candidatos. El éxito de una campaña política resalta la importancia de una estrategia que integre efectivamente el buen uso de redes sociales y el contacto tradicional con los votantes, demostrando que una comunicación clara puede influir significativamente en la preferencia del electorado y determinar el resultado de la elección

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