Identifican al Cañón Johnson como zona de alta incidencia delictiva
Tijuana, 8 de enero. La zona del Cañón Johnson está identificada como una de las zonas con alta incidencia delictiva en Tijuana, dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González, al ser cuestionado sobre el atentado contra dos agentes ocurrido el sábado en ese sitio.
“Sí es una (zona) que hemos considerado de importante relevancia, por eso la presencia de todas las corporaciones en ese lugar”, explicó.
Informó que la mañana de este lunes una persona en posesión de un arma de fuego fue arrestada en el Cañón Johnson y el sábado, durante el operativo para localizar a los atacantes de los agentes de seguridad, aprehendieron a dos personas que portaban armas, y no tenían relación con este hecho.
Respecto al atentado, señaló que fueron dos agentes atacados, un hombre perteneciente a la Policía Municipal de Tijuana y su esposa, quien es integrante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Ambos pudieron repeler la agresión con sus armas de trabajo, que llevaban consigo porque laboran en “áreas sensibles”.
Sánchez González comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano apoyaron en los recorridos de localización de los responsables.
Agregó que la Fiscalía General de Estado (FGE) es la instancia que se está encargando de la investigación y quien dará a conocer los avances.